Los guardianes de la constitución

|



La constitución de la república jamás soñó tener tanto defensor, ahora salen hasta de debajo de las piedras, como bichos asquerosos, salen por la tele, por la prensa escrita, por la radio, en los sermones de la iglesia, hasta en los programas deportivos.


Me asombra profundamente la actitud de estos lambiscones, y me provocan una serie de interrogantes que quisiera alguien me aclarara o me justificara dicha actitud.


¿Quiero saber dónde estaban y qué hacían estos guardianes cuando permitieron que un extranjero fuera presidente de la república?, ¿Dónde estuvieron anteriormente cuando los gringos invadieron palmerola?, ¿En qué mundo vivían cuando pepe lobo y un periodo despúes micheletti fueron candidatos cuando la misma constitución se los impedía?, ¿donde estaban estos guardianes que ahora escupen veneno en contra del pueblo?, expresan bufonamente que no tenemos derecho a opinar, exclamando que una divinidad nos puede destruir si seguimos con la intención de cambiar este perfecto estado democrático, esta preciosa democracia capitalista.


¿Dónde estaban cuando el petrolazo y el chinazo?, ¿Dónde estaban cuando pepe se perdono sus deudas desde el congreso?, ¿donde estaban cuando regalamos los recursos naturales a las multinacionales?


En fin, ¿Dónde estaban cuando la cosntitución fue violada sistematicamente, año con año?, ¿Dónde estaban cuando la utilizaron como papel higienico todos y todas las bestias de la cúpula empresarial, politica, religiosa y militar, que dominan este bello y triste terruño? ¿Porqué aparecen hasta ahora sanguijuelas?, ¿porqué?.


Guardianes de la nada, lameculos, ignorantes, egoistas, no han rozado ni un instante la belleza como bien nos dice Aute.



Ladilla atómica