Estamos ante una escalada represiva, el ejercito y la policia golpea dispara y captura a todo opositor al régimen actual, dirigentes campesinos, sindicales, alcaldes, intelecutales, artistas, lideres de organiaciones sociales han sido capturados otros estan huyendo o escondidos.
A continuación un suceso abominable:
Allan Mc Donald, caricaturista de Rebelión, que recientemente recibió el premio nacional de caricatura de manos del Presidente Zelaya fue detenido junto a su hija de apenas un año y medio 17 meses Natalie Abril temprano en la madrugada 4 a.m. de hoy. Con el uso de la brutalidad militar.
Un contingente militar llegó a su casa a capturarlo. Destruyeron su trabajo, su material y su computadora. Luego lo trasladaron hasta un hotel de categoría media en la capital. En la habitación de detención había al menos 15 personas y muchos otros en habitaciones contiguas.
La analogía con el estadio de Chile en 1973 es obligatoria. Allan confirma que supo que hay una lista de personas que se deben detener. Se habla de al menos 300 personas en esa lista entre funcionarios del gobierno de Mel, intelectuales, dirigentes obreros, etc.
Allan ha puesto la denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ante amnistía Internacional entre otros.
En declaraciones a Rebelión, el conocido artista de la caricatura Allan McDonald, contó que fue detenido y enviado a un centro militar junto a otros periodistas, artistas y líderes populares, el caricaturista del colectivo Rebelión de España y de diario El Heraldo en Honduras dio declaraciones muy escuetas y dijo que no saben el destino pero hay órdenes superiores del gobierno de facto que acaba de iniciar una ilegalidad sin precedentes en el país, para que sean sacados de inmediato e inicien el duro camino del exilio o a otra nación.
El dibujante ha declarado que en Tegucigalpa los disturbios y manifestaciones en contra del ahora “presidente” inconstitucional Roberto Micheletti Bain han aumentado y se espera la llegada y restauración del presidente electo democráticamente, Manuel Zelaya Rosales, secuestrado y derrocado la mañana del domingo 28 de junio en Tegucigalpa.
Allan McDonald podría abandonar las próximas horas Honduras, que se debate en una crisis política de represión y de dictadura.
(texto tomado de http://www.rebelion.org/)
Ante estos hechos solo podemos preguntar:
¿Dónde putas está el odbusman?, ¿Dónde está la democracia?
Por sus acciones serán castigados, oligarcas, obispos, pastores, diputados, magistrados, jueces, fiscales, militares, y toda su cofradía de ratas, cerdos y alimañas asquerosas.¡REBELION COMPAÑEROS!
¡VENCEREMOS!
Ladilla atómica.