Maldito el soldado que vuelva las armas contra su pueblo (Simón Bolívar)

|

I can't believe the news today

I can't close my eyes and make it go away.

(sunday, bloody sunday de U2)



Soldado, si alguna vez, el labrador de mi pueblo

se levanta, y el obrero se levanta,

y el parado ¿qué vas ha hacer tú soldado

que antes has sido albañil?

¿qué vas ha hacer con tus manos y tu fusil?

(canción para las manos de un soldado, Joaquín Sabina)


Hoy las noticias hablan de uno, de dos, de tres muertos, incluso en los pasquines del gobierno golpista se asegura que no ha muerto nadie, es atroz el circulo medíatico montado en contra del pueblo.


Se excusan diciendo que la gente disparó primero, me imagino que una pistola frente a más de mil soldados totalmente armados es motivo de alarma, es un peligro letal, tenían que disparar, son una mierda soldados de mi patria una mierda, y sus jefes, sargentos, tenientes, capitanes, coroneles, generales y demás criaturas que habitan el pantano inmundo de la milicia, son peores que la mierda, no encuentro una palabra para describirlos, entre la rabia, la impotencia y la tristeza se me pierden las palabras.


Y ahora qué?, van a dispararle a todo un pueblo, olvidemonos de los turcos, los empresarios, los lambiscones, vamos, todos los que apoyan el golpe, me refiero al pueblo pueblo, el que grita, el que estorba, osea la chusma como dicen los que marchan con la camiseta blanca, bloqueador solar y zapatillas tommy.


Van a dispararnos a todos?, tras de esto seguramente esta su asesor, su ministro de muerte el macabro billy joya, han vuelto esos tiempos oscuros donde no se puede opinar distinto ni tener conciencia propia.


Y ante esta escalada de tiranía no queda sino resistir, pero ya no solo con gritos y marchas, armemonos, el pueblo necesita defenderse, despertaron al gigante dormido, ahora se aguantan.






Ladilla atómica