Más sobre el festival "Voces contra el golpe"

|


Muchos fueron los artistas que participaron en este esperanzador festival el domingo 23 de agosto, Ladillas en la sien recogió impresiones de algunos de ellos y de verdad fue edificante escuchar cantar y hablar a artistas comprometidos con las causas justas, por ejemplo el Señor Ruben Rivera nos dijo después de haber cantado "el pueblo unido, jamás sera vencido" que su trinchera es el arte, la música y desde esa trinchera le dice a Honduras y al mundo que ya vencimos, que la victoria es nuestra. Fue también gratificante hablar con Rosario Rodríguez, cantautora nacional, que nos dijo que la canción contestataria esta más vigente que nunca siempre y cuando se honesta y que salga del corazón. Hablamos con dos de los protagonistas de los anuncios de la cuarta urna y nos explicaban como se sentían después de haber trabajado en un proyecto tan esperanzador para el pueblo hondureño y sus sentimientos seguian siendo de esperanza al ver a los hondureñosl volcarse a las calles en resistencia.
"Las manos de Filipi" de Argentina fueron claros en su mensaje: los pueblos de América ya despertaron y no permitiran el avance del imperialismo gringo contra estos pueblos, a demás trajeron la propuesta de un encuentro Latinoamericano de organizaciones populares en Honduras, ojalá se pueda realizar.
El gran Mario de Mezapa nos dijo que el cantor no puede desconocer la realidad que lo rodea y esa conocimiento de la realidad lo hace auténtico y vigente. Dijo además que la huelga en Honduras ya comenzo y que estamos viviendo un momento histórico que supera a la huelga del 54.
Es así amigos de Ladillas como en ese maravilloso día grabamos en nuestras mentes el arte en resistencia y las opiniones de muchos artistas solidarios con el pueblo oprimido de Honduras, es así como ese maravilloso día fue un recargar de pilas para seguir en esta lucha que no es de un grupo de políticos, esta lucha es de todo un pueblo que se levanta y camina hacia mejores horizontes.
El inspector Ladilla